martes, 22 de febrero de 2011

A Surprising Prevention Success: Why Did the HIV Epidemic Decline in Zimbabwe?

 Estimados colegas, miren este artículo intersante realizado en Zimbawe.
Saludos
Dr. Carlos Erazo

http://www.plosmedicine.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pmed.1000414

* Existe un creciente reconocimiento de que la prevención primaria, incluyendo el cambio de comportamiento, debe ser central en la lucha contra el VIH / SIDA. Los éxitos anteriores en Tailandia y Uganda no puede ser totalmente relevantes para los países afectados del sur de África.
     * Se realizó una síntesis amplia multi-disciplinario de los datos disponibles sobre las causas de la notable disminución de VIH que se ha producido en Zimbabwe (29% de prevalencia de adultos estimada en 1997 a 16% en 2007), en el contexto de graves sociales, políticos, y económico interrupción.
     * Los cambios de comportamiento asociados con la reducción del VIH, principalmente reducciones en las relaciones sexuales extramaritales, comercial e informal, y las reducciones asociadas en los países socios de concurrencia-parecen haber sido estimulada principalmente por una mayor conciencia de las muertes por SIDA y en segundo lugar por el deterioro económico del país. Estos cambios fueron ayudados probablemente por los programas de prevención de la utilización de los medios de comunicación de masas y basados en la iglesia, el lugar de trabajo y otras actividades de comunicación interpersonal.
     * El enfoque en la reducción de socios, además de promover el uso de preservativos para el sexo casual y otros enfoques basados en la evidencia, es crucial para el desarrollo de programas de prevención más eficaz, especialmente en las regiones con epidemias generalizadas de VIH.