jueves, 10 de febrero de 2011

CHIPREV ESTUDIO DE PREVALENCIA DE VIH Y FACTORES ASOCIADOS EN HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES

 Este es otro estudio realizado en Chile sobre la prevalencia de HSH y sus factores asociados.
Saludos
Dr. Carlos Erazo

http://www.scribd.com/doc/34664715/Estudio-de-Prevalencia-de-VIH-y-Factores-Asosidados-en-Hombres-que-tienen-Sexo-con-Hombre-Chile-Enero-2009

"El informe final del Estudio de Prevalencia de VIH y Factores Asociados en Hombres que Tienen Sexo con Hombres (CHIPREV), representa el último documento elaborado en el marco del estudio, con el objetivo de dar a conocer los principales resultados de la investigación realizada en la Región Metropolitana.
En cuanto a su estructura, este informe se divide en siete partes o capítulos que
pueden sintetizarse de la siguiente manera:
En primer lugar se incluye un resumen ejecutivo que señala brevemente la importancia del estudio, la metodología aplicada y los resultados más relevantes.
Luego se presenta el detalle de los antecedentes que justificaron la realización de esta investigación, considerando el contexto epidemiológico internacional y nacional, así como las experiencias en materia de vigilancia epidemiológica desarrolladas previamente en Chile.
En tercera instancia se exponen los aspectos metodológicos del estudio, incluyendo una detallada descripción de sus objetivos, el tipo de muestreo utilizado, y los  procedimientos y actividades que permitieron su implementación.
A continuación se presentan los resultados referidos al proceso de reclutamiento, considerando el comportamiento de las cadenas de participantes derivadas de cada semilla incorporada al estudio, así como el cierre de los casos mediante la entrega de los resultados serológicos a los participantes.
En la siguiente sección se exponen las características de las semillas o participantes iniciales de la investigación, así como la descripción de la muestra lograda, mediante un análisis efectuado a partir del programa SPSS.
El capítulo de análisis de resultados se basa en el análisis estadístico realizado a través el programa RDSAT y permite conocer los resultados del estudio en cuanto a prevalencia de VIH, así como en relación a otras variables socio comportamentales y su vinculación con los resultados serológicos.
Finalmente se detallan las conclusiones de la investigación, referidas a los aprendizajes metodológicos derivados de esta primera experiencia chilena con un muestreo basado en quienes responden y a la interpretación de los principales resultados generados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario