domingo, 23 de octubre de 2011

Prolongación del tratamiento antituberculosis a los casos con Coinfección TB/VIH.

Estimados colegas, les dejo aquí el oficio emitido por el Programa de Control de Tuberculosis a las provincias del Ecuador sobre la prolongación del tratamiento para TB en pacientes con inmunodepresión y sobre el tratamiento profilactico para TB en pacientes VIH positivos.

Dr. Carlos Erazo

"Quito, Octubre 18 de 2011.

Señores
RESPONSABLES DEL PCT PROVINCIAL: AZUAY, BOLIVAR, CAÑAR, CARCHI, CHIMBORAZO,
COTOPAXI, EL ORO, ESMERALDAS, GALAPAGOS, IMBABURA, LOJA, LOS RIOS, MANABI, MORONA
SANTIAGO, ÑAPO, ORELLANA, PICHINCHA, SANTA ELENA, SANTO DOMINGO DE LOS
TSHACHILAS, SUCUMBIOS, TUNGURAHUA, ZAMORA CHINCHIPE, GUAYAS, PASTAZA

De mis consideraciones:

Reciban un cordial saludo del PCT Nacional (PCT), en referencia a  la prolongación del tratamiento antituberculosis a los casos con Coinfección TB/VIH.

Se informa que la extensión del tratamiento es durante la 2da. Fase y se debe administrar el tratamiento
HR con una frecuencia diaria (5 días por semana) y por siete meses, por lo tanto el número de dosis
total es de 198. Salvo en los casos de TB meníngea, ganglionar u ósea que la extensión del tratamiento
se la realizará igualmente en la fase de consolidación, con una frecuencia diaria de 5 días por semana
durante diez meses, por lo tanto el número de dosis total es de 264 y el tratamiento durará nueve
meses y doce meses respectivamente.

Por lo tanto el cálculo mensual de dosis será 22 dosis.

Se recomienda la Terapia Preventiva con Isoniacida a los casos VIH+ que no presenten Tuberculosis
Activa, la misma que se no se descartará en aquellos quienes presenten al menos uno de los siguientes
síntomas: tos, fiebre, pérdida de peso y/o sudoración nocturna. Así mismo la Terapia con Isoniacida se
recomienda para todos los contactos de casos de TB sensible BK+ con cualquier tipo de
inmunosupresión.

Es responsabilidad del Programa Nacional de VIH/Sida - ITS solicitar al PCT Nacional la Isoniacida para
los casos con infección por VIH y distribuirla en las Clínicas de VIH.

Particular que comunico para los fines pertinentes.

Atentamente

Dra. Clarita Freile G
RESPONSABLE PROGRAMA NACIONAL
CONTROL DE TUBERCULOSIS"

1 comentario:

  1. Fue durante mi investigación sobre el VIH / Herpes que me topé con la información sobre el VIH / Herpes; información que es bastante fácil de encontrar al hacer una búsqueda de ETS en google. En ese momento me interesaba la conspiración y pensé que el hecho de ser VIH / herpes curado era una conspiración. Sin embargo, la ignorancia me pareció bastante interesante sobre la medicina herbal. Hice preguntas sobre las curaciones a base de hierbas en los sitios web oficiales sobre el VIH / Herpes y los moderadores me prohibieron hacerlo. Me dijeron que estaba repitiendo la propaganda del VIH / Herpes. Esto reforzó mi creencia de que existe una cura para el VIH / herpes. Luego encontré a una dama del nombre de Alemania, Achima Abelardo, el Dr. Itua. Cura su VIH, así que le envío un correo sobre mi situación, luego hablo más sobre eso y me envía su medicina herbal. durante dos semanas. Y hoy no tengo VIH / herpes curado en mi vida, busqué grupos de VIH / herpes para intentar establecer contacto con otras personas a fin de obtener más información acerca del VIH / herpes. En este momento creí que usted con la misma enfermedad, esta información es útil para usted y quería hacer lo mejor que pudiera para difundir esta información con la esperanza de ayudar a otras personas. Que el Dr. Itua Herbal Medicine me hace creer que hay una esperanza para las personas que la padecen, la enfermedad de Parkinson , Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Síndrome de Toxicidad de Fluoroquinolona, ​​Fibrodisplasia, Ossificans, Progressiva, Infertilidad,, Epilepsia, Diabetes, Enfermedad Celíaca, Artritis, Esclerosis Lateral Amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma Adrenocortical. SIDA, herpes, enfermedad intestinal inflamatoria, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha, a Tara, a Conley, a Mckinney y a muchos más pacientes de todo tipo de enfermedades, así que me puse en contacto con él. Es un médico herbolario con un corazón único de Dios, comuníquese con Emal..drituaherbalcenter @ gmail.com Teléfono o whatsapp .. + 2348149277967.

    ResponderEliminar